Natalia Benincasa
La publicidad debe darse el permiso de ser más humana: Natalia Benincasa de Wunderman Thompson
16 de noviembre de 2020

Natalia Benincasa se sumó recientemente al equipo de Wunderman Thompson Argentina como Chief Creative Officer y destacó que la impronta que le gustaría darle a la agencia es “decir cosas que sumen a la construcción de una marca. Creo mucho en tener que hacerte la pregunta previa: ‘¿qué estamos construyendo con esto?’ Hoy la publicidad necesita hacerse esa pregunta antes de salir a comunicar. Hay campañas muy hermosas, que ganan premios, pero que no logran construir”.

Contó que volver a Argentina es regresar a casa. “Es una revolución emocional enorme, una decisión que estuve tomando durante mucho tiempo. Viví siete años en México y realmente lo sentía mi casa, porque es un lugar donde pude crear libremente, es un lugar que te inspira, que te llena de vibras bonitas, pero decidí volver porque quería estar cerca de mi familia. Estoy contenta de estar acá, increíblemente feliz de estar en la agencia, extrañando México y con un desafío muy grande por delante”.

La creativa espera que de cara al 2021 puedan trabajar en un contexto que considere más la situación del todo, entendiendo que deben medir más el pulso de la sociedad y de sus equipos de trabajo. “Se trata de entender más a las personas. La publicidad debe darse ese permiso, ahora más que nunca, de ser más humana. No pedir tantos resultados en números, sí en ventas, porque de eso vive, pero sobre todo construir más calidad humana y trabajar de un modo más humano en todo el proceso”.
https;