TELEVISIÓN

La Red es el canal más confiable para la ciudadanía chilena según informe de CNTV

25 de marzo de 2022

Marcela Tedesco

Logo La Red

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de Chile realizó un informe, titulado Estudio de Confianza en la TV, que posiciona a La Red como el canal abierto que inspira mayor confianza en la ciudadanía de Chile. Con poco más de cinco puntos, supera a sus pares Chilevisión, Mega, TVN, TV+ y Canal 13.

Este logro se da en un contexto en el que la población tiene una muy baja confianza en los canales de televisión abierta. De acuerdo al CNTV, el 27% de las personas tiene un bajo nivel de confianza en ellos, y el 29% un nivel medio bajo. Solo un 14% de los encuestados mostró un nivel de confianza medio alto o alto en la TV, y un 30% se posicionó en un nivel medio.

Otro factor que explica que La Red sea el canal en el que más confía la gente es su oferta de programas culturales. De entre las emisoras nacionales, es el que mayor tiempo de este tipo de contenido emitió, con 2.556 minutos al mes en el período estudiado.

En general, los programas culturales son los que más confianza tienen por parte de la población, marcando más de 6 puntos en esta medición y ubicándose por sobre los eventos deportivos y noticiarios, que los siguen en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por esto, La Red se ha posicionado como el canal con mayor audiencia en el horario de mayor visibilidad, entre las 6pm y las 12am.