TELEVISIÓN

La reestructuración de Globo golpea a los ejecutivos y periodistas más antiguos de la compañía

1 de diciembre de 2020

Marcela Tedesco

Carlos Henrique Schroder, Globo

La unificación de Globo sigue sacudiendo la estructura interna de la compañía. En las últimas semanas salieron cuatro megaejecutivos y este martes 1.º siete periodistas veteranos.

Carlos Henrique Schroder (35 años en Globo), director de Entretenimiento y director de Creación y Producción de Contenidos de los canales de Globo, se irá en 2021. Ricardo Waddington, director de Estudios Globo, asumió este martes 1.º el timón de Entretenimiento reportando al propio Schroder. Globo no ha dicho si mantendrá la Dirección de Creación y Producción de Contenidos, pero anunció que la salida de Schroder traerá más cambios.

Silvio de Abreu (77 años), jefe de Dramaturgia desde 2014, fue reemplazado por José Luiz Villamarim (57 años). Mónica Albuquerque deja el puesto

que asumió en 2013 y que se extinguirá: jefa de Desarrollo y Acompañamiento Artístico. La unificación también implicó superposición de puestos y Sergio Valente, director de Comunicaciones, será reemplazado por Manuel Falcão, de Globosat.

Los siete periodistas despedidos este martes 1.º son: Luís Fernando Silva Pinto (corresponsal en Washington desde 1986); Marco Antonio Rodrigues (41 años en Globo); Cristina Piasentini (12 años); Silvia Sayã (ingresó a finales de los 70); María Thereza Pinheiro y Teresa Cavalleiro (comandaron el área de Proyectos Especiales).

Cabe recordar que en enero fue despedido el dramaturgo Aguinaldo Silva luego de 40 años en la televisora. Asimismo, en mayo, el área comercial unificó TV paga, TV abierta, streaming y digital, con Eduardo Schaeffer como director de Negocios Integrados en Publicidad.