MERCADEO

La región contribuye a la industria con ideas relevantes y de talla mundial: Juan García-Escudero, presidente del Gran Jurado de El Sol

15 de abril de 2021

Liz Unamo

Juan García Escudero de TBWA España

Juan García-Escudero, CCO de TBWA/España, como presidente del Gran Jurado de El Sol, hace referencia a la calidad y larga trayectoria del jurado que evaluará las piezas en esta edición.

“Quiero que todos y cada uno de ellos tenga el tiempo y la atención que se merecen. Que no quede nada sin discutir, que no quede nadie sin aportar su punto de vista. Que entre todos debatamos para ser capaces de encontrar algo que considero absolutamente clave y más necesario que nunca, hoy en día, a la hora de reivindicar nuestro trabajo: la relevancia. Estoy seguro de que juntos encontraremos las piezas capaces, con el valor real de lo que somos capaces de aportar a las marcas y a la sociedad a través de la creatividad” dijo García-Escudero en una entrevista en la web del festival.

El Sol al ser un festival internacional permite el enriquecimiento creativo. “Me parece interesantísimo que cada cultura aporte su individualidad y su idiosincrasia. El Sol da cabida a ese tipo de trabajos. La ironía de Argentina, el craft y atrevimiento de Brasil. Pero al mismo tiempo podemos encontrar campañas procedentes de Iberoamérica que trabajan insights universales. Ideas que podrían haber nacido en Australia o en Alemania y que podrían haber funcionado en cualquier lugar” sostiene.

En ambos casos, dice, lo más destacable es que la región está contribuyendo a la industria con ideas de valor, relevantes y de talla mundial.

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria se celebrará los días 2 y 3 de junio en formato digital.