TELEVISIÓN

La reinvención comenzó en el mismo momento en que abandonamos el estudio y sigue diariamente: Beatriz Montalvo de CNNE

28 de septiembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Beatriz Montalvo de CNNE

Para Beatriz Montalvo, directora creativa y Estrategia de Marca de CNN en Español, la reinvención en el canal comenzó en el mismo momento en que abandonaron el estudio y sigue diariamente. 
 
“Todos en la industria estamos escribiendo el nuevo ‘manual de estilo’ para lo que es la estética de la televisión hecha en casa. Pienso que todos mis colegas de los medios de comunicación están buscando nuevas formas de ejercer su arte basado en las condiciones desde donde se está creando el contenido, lo que más le está llamando la atención al consumidor y, por último, lo que están haciendo los demás directores creativos en el medio” expresó.
 
Indicó que el papel del director de Arte o escenógrafo sigue cambiando con el paso de cada minuto. “Escribiendo un nuevo manual de estilo con respecto a la estética y el grafismo. No hay leyes establecidas ni reglas a seguir. Es una oportunidad única para mí y para mis colegas. En el futuro, existirá un ‘antes’ y ‘después’ de la pandemia. Y una parte importantísima de esta diferencia existirá en la forma en que se presente el contenido al consumidor. Creo que los días de estudios grandes con tomas de cámara hechas desde muy lejos quedaron atrás. El consumidor busca que se le entregue la información de forma más natural, orgánica y personal. Estamos eliminando la barrera entre el presentador/a y el que los sigue en todas las plataformas: TV, digital y medios sociales”.
 
Luego de la pandemia, Montalvo comenta que todos tendrán que hacer más con menos y ser creativos con lo que tengan a su alcance.