TELEVISIÓN

La responsabilidad de la TV es continuar operando a pesar de que la economía le esté afectando: Jimmy Arteaga de WAPA TV

10 de abril de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Jimmy Arteaga

Para Jimmy Arteaga, presidente de Programación, Producción y Promociones de WAPA TV y Canal 1 de Colombia, la responsabilidad de la TV es continuar operando, a pesar de que la economía la esté afectando. Arteaga, quien participó como invitado en el nuevo espacio #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, indicó que sin la TV en momentos como el actual se produciría una anarquía.

“La gran diferencia entre la TV abierta, el cable y las plataformas, es que la única forma de informarse es a través de la TV abierta. Por eso es que los encendidos de la TV abierta han subido y la TV abierta tiene otra gran ventaja, es gratis” apunta.
 
Entre las recomendaciones que ofreció está entender cómo se siente el televidente en casa y que los espacios se han achicado “entonces la programación tiene que gustarle a todos”.
 
Otra sugerencia es analizar la situación día a día. “El equipo de WAPA y Hemisphere estamos constantemente conectados, vamos analizando todos los días. Este es un tema que no lo puedes proyectar” acota.
 
También sugirió enviar mensajes positivos a la audiencia. “Los noticieros y los programas que siguen en vivo en Latinoamérica deben decirle la verdad a la gente, pero también darle buenas noticias. Es muy importante cómo damos el mensaje” dijo.
 
Otra recomendación es balancear la programación. “Todos los canales estamos tratando de balancear. En horarios marginales se colocan productos de bajo costo, y en horarios principales se sigue invirtiendo. Las compras no están paradas, pero se está comprando más para el futuro que para lo inmediato” agrega.

Ver entrevista con Jimmy Arteaga de WAPA TV y Canal 1 en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra