La rosa de Guadalupe inicia su año 14 como una de las producciones más exitosas de Televisa

La rosa de Guadalupe de Televisa: El “oro molido” de los unitarios
09 de febrero de 2021

La rosa de Guadalupe cumplió 13 años al aire esta semana. “Oro molido” y “el producto más importante de la TV mexicana en los últimos años” son algunos de los calificativos que ha recibido por los ejecutivos de Televisa, quienes destacan que funciona en cualquier horario y territorio.

La producción de Miguel Ángel Herros, creada y escrita por Carlos Mercado, lidera consistentemente los ratings y encabeza los rankings de TV abierta en México. Además se ha exportado con éxito a más de 23 países en Latinoamérica y 1.530 capítulos transmitidos.

Algunos dicen que la hazaña proviene de una bendición de la Virgen de Guadalupe y la idea nació en la Basílica: “Volteé a ver la gente que estaba ahí y dije: cuántas historias no habrá detrás de cada persona y de allí nació La rosa de Guadalupe” aseguró Mercado en una entrevista publicada por Las Estrellas.

“Historias cortas, cotidianas, personajes reales, que sin ser netamente religioso, te puede dar un enfoque de cómo la vida puede ser mejor. Es una fórmula efectiva para nosotros. Un producto que genera afinidad con el televidente” señaló Fernando Muñiz, director general de Televisa Networks y Televisa Internacional.

El fenómeno de La rosa de Guadalupe es también digital. La compañía de data science, Parrot Analytics, ubican a la producción como ejemplo de conversación en redes sociales, con una participación activa de la demanda que va más allá de la pantalla. En redes sociales, La rosa de Guadalupe tiene una sólida presencia y en plataformas como YouTube cuenta con más de 12 millones de suscriptores y algunos de sus videos tienen más de 14 millones de vistas.

La rosa de Guadalupe se transmite en México de lunes a viernes a las 7:30pm por Las Estrellas.
https;