MERCADEO

La seguridad de marca continuará evolucionando en los próximos años: Reporte GroupM

10 de junio de 2020

Liz Unamo

Brand Safety Group M

Para GroupM, construir el amor por la marca significa dominar la seguridad de marca, para ello desarrollaron The GroupM Brand Safety Playbook, una guía de prácticas en publicidad digital que aseguren la confianza del consumidor.

Destacan que ahora que ha quedado establecida la digitalización de medios y su reinvención, aparecen oportunidades para mejorar las prácticas de seguridad de marca, así como desafíos para los medios. “Pero hay oportunidad en cada obstáculo. La seguridad de marca es una cuestión compleja y matizada que continuará evolucionando en los próximos años” dice GroupM en su portal web.
 
El reporte, que apunta a lo que puede deparar el futuro, destaca diez aprendizajes clave en seguridad de marca en cinco categorías que actualmente están experimentando una rápida transformación: TV conectada, exteriores digital (DOOH), datos de ubicación, audio y juegos.
 
Otro aprendizaje es que, paradójicamente, a medida que las marcas trabajan para preservar su equidad y autenticidad, deben tener cuidado de no ser demasiado cautelosas. “Hacerlo puede disminuir el impacto del rendimiento general”. Mientras que la TV conectada, aunque promete tener una mayor parte del presupuesto en los próximos años, la medición está fragmentada en dispositivos y editores. Las marcas deben exigir una mayor transparencia e interoperabilidad entre los jugadores clave.