TELEVISIÓN

La serie Águila roja producida por Globomedia estrenó con éxito en España su temporada final

16 de septiembre de 2016

Miryana Márquez

Águila roja fue estrenada por TVE en 2009

La serie televisiva española Águila roja (7×60´), realizada por Globomedia del Grupo Mediapro para TVE, estrenó su temporada final en España.

El primer capítulo de la última entrega de la serie, que finalizará luego de 116 episodios, se transmitió el jueves 15 a las 10:30pm (hora de España), logrando un 16,6% de share y más de 2,5 millones de espectadores.

La producción fue estrenada por TVE en 2009. Es una serie original de aventuras de época ambientada en el siglo XVII español. Cuenta con Daniel Écija como productor ejecutivo y es interpretada por David Janer, Javier Gutiérrez, Myriam Gallego, Inma Cuesta, Francis Lorenzo, José Ángel Egido, Santiago Molero y Guillermo Campra, a la que en las dos últimas temporadas se ha incorporado Eusebio Poncela.

El elenco se ha enriquecido desde sus inicios con actores como Julia Gutiérrez Caba, Carmen Maura, Loles León, Gabino Diego, Jorge Sanz, Tina Sanz y Lydia Bosch, entre otros.

El protagonista, interpretado por Janer, es un héroe anónimo justiciero del siglo XVII, conocido como Águila Roja, que quiere conocer sus orígenes y desenmascarar la conspiración que se esconde tras el asesinato de su esposa.