TELEVISIÓN

La serie Disney Bia es líder de audiencia entre niñas y adolescentes en Latinoamérica

23 de agosto de 2019

Miryana Márquez

Disney Bia 1

La primera parte de Disney Bia de Disney Channel fue lo más visto entre las niñas y las adolescentes en Latinoamérica, alcanzando a 13 millones de espectadores. Además, Disney anunció el inicio de producción de la segunda temporada de la serie. 

Desde su estreno el pasado 24 de junio, se ubicó en el primer puesto de audiencia en varios países de la región, entre las niñas de 4 a 17 años. En México, los primeros 20 episodios de la serie se posicionaron en el puesto número uno entre las niñas de 4 a 11 años, mientras que en Argentina y Brasil, la serie es número uno entre las adolescentes, 12 a 17 años. En Colombia, en tanto, lideró el rating entre las niñas de 4 a 11 años, según IBOPE.
 
En los canales oficiales de Disney Channel Latinoamérica y Disney Channel Brasil en YouTube generaron más de 39 millones de visualizaciones, de acuerdo a YouTube Analytics; y en Instagram, la ficción se expande a través de 16 cuentas de personajes y espacios donde transcurre la historia. Durante el período en que se emitieron los primeros 20 episodios de Disney Bia, estos perfiles duplicaron sus seguidores, alcanzando un total de 1,5 millones y registrando 24 millones de impresiones. 
 
Por otra parte, próximamente se iniciará la preproducción del show en vivo de Disney Bia que llegará en 2020 y recorrerá los principales escenarios de Latinoamérica y Europa.

TELEVISIÓN

Videos relacionados