TELEVISIÓN

La serie El detective turco será la primera coproducción entre VIS y Miramax e iniciará grabaciones en 2021 en Estambul: Pierluigi Gazzolo de ViacomCBS Networks International

24 de junio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Pierluigi Gazzolo ViacomCBS

ViacomCBS International Studios (VIS) acordó con Miramax la coproducción de El detective turco, una serie policíaca situada en la ciudad de Estambul y basada en Cetin Ikmen, la colección de 21 novelas de Barbara Nadel ganadora del CWA Silver Dagger.
 
El acuerdo representa la primera coproducción entre VIS y Miramax, el estudio global de cine y televisión de beIN Media Group y ViacomCBS, cuya participación accionaria fue adquirida en diciembre de 2019.
 
Jill Offman será la productora ejecutiva de la serie, convirtiéndose en su primer proyecto luego de dejar su cargo como VP ejecutiva de VIS Reino Unido en mayo.
 
La serie iniciará producción en 2021 en Estambul. Con episodios de 60 minutos, será desarrollada como un producto global para vender a terceros. El detective turco fue anunciada en Mipcom 2019 en Cannes, como parte de los desarrollos de ficción de ViacomCBS International Studios Reino Unido.
 
“Miramax tiene una reputación de larga trayectoria por sus galardonadas producciones creativas. Al asociarse con Miramax para producir El detective turco, VIS continúa con su compromiso de crear el mejor contenido para todas las plataformas alrededor del mundo” dijo Pierluigi Gazzolo, presidente de Streaming & Studios de ViacomCBS Networks International.
 
La trama de la serie está centrada en la historia del inspector Cetin Ikmen y su compañero Mehmet Suleyman, quienes resuelven crímenes transitando distintos altibajos. Cada una de las historias de crímenes está fuertemente arraigada en la historia y cultura de Turquía.