TELEVISIÓN

Serie española Un asunto privado se estrenará próximamente por Prime Video

13 de junio de 2022

Miryana Márquez

Un asunto privado de Prime Video y Bambu

La serie original Un asunto privado, de Bambú Producciones y Prime Video, mostró su teaser. Cuenta con ocho episodios, y ha sido liderada por Teresa Fernández-Valdés como showrunner, quien además comparte crédito de idea original con Gema R. Neira y Ramón Campos. La serie está dirigida por David Pinillos, María Ripoll y Daniel Aranyo.

La serie está protagonizada por Aura Garrido (Malnazidos, El ministerio del tiempo) y Jean Reno (El perfecto asesino, Azul profundo). La serie retrata la lucha de una mujer en contra de los estereotipos de la época.

A finales de los años 40 en Galicia, una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga (Garrido), se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad. Lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor (Reno), un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia lo sitúan siempre en el punto clave de la investigación. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo, y ni los prejuicios de género de la época, ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad.

Ver teaser