TELEVISIÓN

La serie La última noche del karaoke, producida por El Terrat (Mediapro Studio), parte de lo que lleva TV3 Televisión de Cataluña a MipTV

9 de abril de 2021

Miryana Márquez

Karaoke TV3

Las series Crims (20×50′) y La última noche del karaoke (10×50′) son parte de la oferta que TV3 Televisión de Cataluña lleva a MipTV.

Teresa Guitart, jefa de Proyección Exterior y Ventas, mencionó que Crims trata de crímenes reales. “Médicos, forenses, oficiales de policía, amigos, miembros de la familia y periodistas tejen una narración morbosa y rigurosa. Cada episodio se desarrolla en un estilo brillante y cuidadosamente diseñado para mantener el suspense y provocar el interés de los espectadores”.

Por su parte, La última noche del karaoke, la cual se encuentra en fase de rodaje, estará terminada en el cuarto trimestre de este año, y se encuentra disponible como formato. Se trata de una producción de El Terrat (Mediapro Studio) para TV3, aclaró la ejecutiva. “En una sola noche, en un mismo local, once historias diferentes salen al escenario. Personajes que quieren ser alguien diferente. Perfiles masculinos y femeninos liberados por igual”.

En referencia a MipTV, Guitart comentó que “con pena renunciamos otra vez a pasear por la Croissette, vivir de cerca las novedades del sector y charlar con los colegas de lo que está aconteciendo”. Sin embargo, confía en levantar el interés de sus producciones acabadas y de las que se están produciendo. “Vamos a promover la próxima serie de comedia, La última noche del karaoke, que dará mucho que hablar”.

Asimismo, están trabajando con diversas emisoras de televisión y plataformas OTT en España e internacionalmente. “Directamente o a través de las empresas distribuidoras, se han conseguido que nuestras producciones estén presentes en muchos territorios. Las producciones más vendidas hasta ahora han sido Merlí y Las del hockey”.

TV3 estrenará la nueva serie de ficción Moebius (distribuida por Lagardère Studio/Mediawan) el próximo mes de mayo, coproducción de TV3 y Veranda TV, dirigida por Eduard Cortés, el mismo equipo que produjo la serie Merlí. “Vale la pena mencionar el éxito de Merlí que actualmente está presente en España y en LatAm, además de sus adaptaciones en Francia y en Italia”.

Otras novedades de este mercado son las películas, basadas en historias reales: La muerte de Guillem (90´) dirigida por Carlos Marqués-Marcet; y La mujer que hablan las películas.