TELEVISIÓN

La serie Operación Marea Negra de Amazon Exclusive estrena en febrero

11 de enero de 2022

Miryana Márquez

Operación Marea Negra

Prime Video dio a conocer las imágenes y el teaser de la serie Amazon Exclusive Operación Marea Negra (4×50´), que se estrenará en exclusiva el próximo mes de febrero, y la cual está inspirada en la historia real del primer narcosubmarino interceptado en Europa, un semisumergible de construcción artesanal que atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior.

La serie está producida por Ficción Producciones, con Mamen Quintas y Julio Casal como productores ejecutivos, junto a las televisiones autonómicas CCMA, CRTVG, SAMC, EITB MEDIA, TVPC, RTPA e IB3, lideradas por TVG coproduciendo en España. En Portugal, la RTP a través de Ukbar Filmes con Pandora da Cunha Telles y Pablo Iraola como coproductores con el apoyo de AGADIC y PIC Portugal.

El guion está escrito por Patxi Amezcua junto a Natxo López, y la dirección corre a cargo de Daniel Calparsoro, Oskar Santos y el portugués João Maia.

También llegará en exclusiva la serie documental Operación Marea Negra: La travesía suicida, dirigida por el cineasta colombiano Luis Avilés y producida por Ficción Producciones. Esta docuserie de cuatro capítulos ahondará en la travesía real de 26 días por el Atlántico del semisumergible interceptado en las costas gallegas con cocaína en su interior, tripulado por Agustín Álvarez, antigua promesa del boxeo amateur español.