TELEVISIÓN

La serie Servir y proteger, de RTVE y Plano a Plano, ha sido la primera serie de RTVE y primera diaria en auditar su huella de carbono

24 de marzo de 2023

Miryana Márquez

Servir y Proteger de Plano a Plano

La producción de Plano a Plano y RTVE, Servir y proteger, que llegó a su séptima temporada, se ha convertido en la primera serie diaria de España y, por tanto, primera ficción de RTVE en medir su huella de carbono dentro del proyecto internacional Albert. En esta temporada se aplicaron los aprendizajes obtenidos tras el diagnóstico medioambiental realizado en la temporada anterior y que la situó como una de las ficciones pioneras en impulsar los rodajes sostenibles en España.

La productora española Plano a Plano tuvo la iniciativa de medir la huella de carbono del rodaje, y aprovechó esto para integrar las mediciones con la herramienta de medición Albert, sumándose así al proyecto internacional que forma parte del plan de sostenibilidad de RTVE, que busca reducir el impacto medioambiental de la Corporación, incluida la producción audiovisual.

RTVE se unió a Albert en diciembre de 2021. El grupo, al que también pertenecen otras televisiones públicas europeas, como la BBC, o grandes plataformas como Netflix, tiene como objetivo reducir las emisiones de la industria audiovisual e inspirar a la audiencia para revertir el cambio climático.