Mundo de reportajes de los 80 regresó a la TV con formatos cortos para redes

La sintonía durante estos meses se ha duplicado y las redes sociales han sido útiles para mantener la conversación con la audiencia: Mario Boada de Rec de Chile
Marcela Tedesco|12 de junio de 2020

En estos tiempos de pandemia, muchos canales de TV abierta y paga apelan al reestreno de sus contenidos más icónicos. Pero hay canales que son expertos en reruns: los dedicados al recuerdo, como Rec, que reprograma producciones remasterizadas de las últimas cuatro décadas de Canal 13 de Chile.

“La sintonía durante estos meses se ha duplicado y las redes sociales han sido útiles para mantener la conversación con la audiencia. A raíz de ello arrancamos con una programación que incluye humor, medio ambiente y, por primera vez, el ciclo completo de cinco temporadas de Mundo de reportajes científicos y tecnológicos, que marcó época a principios de los 80” dijo Mario Boada, editor de Contenidos de Rec.

Boada fue parte del equipo de producción del programa que, entre 1983-1990, recorrió el mundo para mostrar los avances tecnológicos y científicos (comienzos de Sillicon Valley, lanzamiento de Apple y de Windows 95 y muchos otros temas). Los 130 reportajes ya están prácticamente todos remasterizados y digitalizados. El primer capítulo, lanzado el viernes 5, abordó la exploración espacial y la robótica, temas perfectamente vigentes ahora como lo prueba la ciencia, entre otras cosas, con robots enfermeros para trabajos de riesgo.

El contenido de Mundo también tendrá formatos cortos (de hasta 7 minutos) para redes sociales, e incluso cápsulas de 15 segundos para TikTok con el fin de llegar a los colegiales. “Son contenidos que puede ser bien recibidos en toda América Latina porque son universales” concluyó el experimentado productor.
https;