TELEVISIÓN

La situación es cada vez más dramática para las ligas, para los equipos y para los atletas que ya no perciben esas grandes sumas de dinero: El ‘Tigre’ Baraldi en #PRODUprimetime

11 de febrero de 2021

Richard Izarra

Luis Baraldi

Luis Baraldi, conocido como el Tigre Baraldi, especialista del negocio deportivo en la TV y los medios, indicó que la situación para las ligas, para los dueños de los equipos y los atletas de todas las disciplinas, era cada vez más dramática debido a que no estaban vendiendo boletos en los estadios, ni camisetas, ni hot dogs ni refrescos ni nada.

“Como no puede entrar gente a los estadios, el deporte profesional ha tenido una merma bárbara y ya no les pueden pagar esas cantidades de dinero a las grandes estrellas. Las mismas ligas han tenido que ajustar los salarios de los atletas; obviamente, no lo publican porque deterioran la imagen del equipo y la imagen del jugador” señaló.

Las declaraciones las dio el Tigre en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, quien lo presentó como un amante del deporte y un pionero de proyectos deportivos multimedios con más de 40 años de experiencia.

El Tigre, mexicano, es CEO de Baral Group, empresa familiar creada con su esposa Alina, comentarista y especialista en adquisiciones de derechos deportivos. Participan también sus dos hijos: Luis, productor, y Ricardo, experto en derechos deportivos. La compañía tiene oficinas en Delray Beach en Florida y Ciudad de México y opera el canal de live streaming VamosDeportes en México.

“Esta situación por la que atraviesa el deporte va a reacomodar de alguna manera lo que serán las ligas en el futuro, en el 2022, 2023, cuando ya regresemos a cierta normalidad”.

La conversación se realizó el mismo día que se pospuso temporalmente el gran slam de Australia por un caso de covid. Ríchard le preguntó si los Juegos Olímpicos se realizarían este 2021 después de cancelarse el año pasado.

“Continúa un ligero riesgo de una suspensión definitiva, pero Japón es una nación muy organizada y disciplinada y tratarán de sacarlos adelante. Los compromisos comerciales y de medios son enormes” dijo.

Ver entrevista completa