MERCADEO

La situación no obliga a las marcas a salir con un mensaje: Julieta Rey y Ramiro Raposo de La Comunidad

18 de mayo de 2020

Cristian Vergara

Juli Rama La Comunidad

Para Julieta Rey, gerenta general; y Ramiro “Rama” Raposo, VP y director creativo de La Comunidad Buenos Aires, los anunciantes han asumido un rol sensato durante la pandemia. Según explican, entendieron que la situación no los obliga a salir con un mensaje.

“La experiencia que hemos tenido con nuestros clientes está más enfocada en un análisis sobre el hacer más que en el comunicar. Si podemos dar una solución útil, darla, y después, si lo amerita, comunicarla” acota Raposo.

Para Julieta, por su parte, las agencias que tienen un vínculo realmente estrecho con sus clientes han logrado establecer mecanismos donde la creatividad no solo es un activo de campañas publicitarias, “también de nuevas ideas de negocio y de fórmulas que ayuden a las empresas en tiempos de crisis”.

Como ejemplo de este tipo de trabajo, La Comunidad presentó recientemente la campaña Es Amor para su cliente Alma Mora, una iniciativa que pone el foco en las cosas que a simple vista se percibe que ya no están, pero en realidad se resignificaron durante la pandemia y están más presentes que nunca.

“Nos encontramos con cientos de gestos de amor que no estábamos acostumbrados a ver y sentimos que estaba bueno resaltarlos, hacerlos más visibles. Que todos seamos conscientes de que en nuestro día a día, aún estando en casa, hay miles de cosas que podemos seguir haciendo por amor” concluyeron.