TELEVISIÓN

La suspensión de la producción tendría un impacto leve en los catálogos 2021

5 de julio de 2020

Marcela Tedesco

Webinar Produ Programacion en Tiempo de Crisis

Los distribuidores de contenidos, que ahora están vendiendo las producciones 2019, podrían ver sus catálogos afectados recién en 2021, cuando deban comercializar las producciones de este año atípico. Sin embargo, todo indica que el impacto no será significativo.

Beatriz Cea Okan, VP y jefa de Ventas y Adquisiciones para América Latina de Inter Medya, no teme por portafolio de productos. Turquía acaba de retomar las grabaciones y, si todo sigue según los planes, los catálogos de los distribuidores turcos estarían bien suplidos para 2021.

Ángela Colla, directora de Ventas Internacionales de Globo, indicó que Estudios Globo (que en tiempos normales produce 2 mil horas al año) retomará las grabaciones en septiembre pero que, para respetar la distancia social, no podrán grabar cinco productos en forma simultánea, como es habitual. Esto podría tener cierto impacto en el catálogo 2021.

Ariel Tobi, VP sénior de Producción y Distribución de Hemisphere Media Group, cuyo catálogo (Snap) se nutre del mercado internacional de películas, apuntó que en el Festival de Cine de Cannes (realizado virtualmente) se notó la falta de contenido.

“El bache se está haciendo largo y la cadena de producción y distribución se ve impactada” dijo. Hollywood está definiendo protocolos, que generan un reacomodo en la forma de producir, y se cree que recién en el último trimestre del año retomará ritmo de producción. Como alternativa, algunas empresas están buscando producir en países menos afectados por el covid-19. “Marvista analiza producir en Australia” dijo Tobi.

Ver PRODU Webinar: Vender programación en tiempos de crisis