MERCADEO

La tecnología no es el fin en sí mismo

23 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

Gabriel Richaud, director general de IAB México

Gabriel Richaud, director general de IAB México, considera que la industria digital del país está evolucionando. Su recomendación para que las agencias mantengan el ritmo es no pensar en silos, sino de una forma integral. “También deben hacer seguimiento al manejo estratégico de estas plataformas digitales. No deben verlo como algo táctico solamente, sino como la oportunidad de ofrecer otro tipo de propuestas de valor” explicó.

Richaud destacó que la tecnología es un gran facilitador pero no es el fin en sí mismo. “Lo que tenemos que pensar, sobre todo las agencias que son asesores y socios estratégicos de las marcas, es invitarlas a reflexionar a partir de la creatividad y las ideas, y aprovechar la tecnología para construir un diálogo con la audiencia, pero también potenciar el valor de lo que las empresas están ofreciendo”.

El ejecutivo considera que no puede ser solo una transacción de productos y servicios, se trata de construir otro tipo de valor y otro tipo de interacción. “No solo en el tema relativo a mercadeo y marcas, sino hasta lo que estas empresas buscan ofrecer a la sociedad. El uso de las plataformas digitales tiene todo el potencial para construir este diálogo bidireccional entre empresas-marcas y las agencias tienen un rol clave en este sentido”.