TELEVISIÓN

La telenovela como la conocimos está en vías de extinción: Vivel Nouel, escritora venezolana

25 de mayo de 2020

Flor Antonia Singer

Vivel Nouel Escritora venezolana

En medio de la pandemia, la escritora venezolana Vivel Nouel, residenciada en Miami desde 2005, va saliendo de otras pausas, la del largo duelo por su esposo tras una prolongada enfermedad, y la de su musa, “que se declaró en mudo silencio de carmelita”.

“Estoy intentando despertar la musa para que me dicte las voces de la nueva mujer venezolana en una obra de teatro, pero el teatro también está en pausa por el distanciamiento social y quién sabe cuánto durará” comenta.

Primavera, Por amarte tanto, Felina, Pobre millonaria, Corazón esmeralda son algunos de los títulos que forman parte de la historia de la telenovela venezolana y en los que está su nombre. Pero, para Nouel el género en el que hizo carrera está desapareciendo.

“La telenovela tal como la conocimos y como la escribí por 33 años está en vías de extinción. Toca reinventarla o inventar un género nuevo. Muchos escritores y productores están desde hace un tiempo en ese experimento. Si yo quiero mantenerme dentro de la rueda del mass media tengo que regresar con propuestas diferentes que atrapen al nuevo espectador que exige otro tempo y otra narrativa”.

Para Nouel, luego de la pandemia nada será igual. “Esto ha venido como una gran enseñanza global que nos cambiará como sociedad. Volveremos a salir y a socializar más adelante, pero las cicatrices del miedo al virus y a la muerte que puede llegar de la mano del vecino más querido, quedarán flotando en el aire por mucho tiempo”.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas