En el primer día de NexTV Series México expertos debatieron sobre tecnología y experiencia de usuario

La tendencia de experiencia de usuario va hacia personalización y no interrupción 
Carmen Pizano|28 de septiembre de 2022

El usuario no quiere que su contenido se interrumpa y la experiencia debe ser lo más personalizada posible, es la conclusión a la que llegaron los panelistas de la mesa “Comportamiento de usuario: desafíos de la búsqueda, descubrimiento y recomendación de contenidos” en el marco de NexTV Series México.
 
Felipe Rey, director de Asociación de Medios y Entretenimientos para Latinoamérica de Google TV; Bruno Giner, VP de Cuentas Claves de NPAW, y Néstor Trejo, gerente de Experiencia de usuario y Producto de Europa+, discutieron sobre el futuro de la accesibilidad del usuario para el consumo de video.
 
“Desde el momento en que se produce el contenido se debe prever la experiencia de usuario, este no quiere ser interrumpido y la publicidad debe aportar a esa experiencia dentro de las plataformas. Debemos recordar siempre que el usuario quiere tener el control de todo lo que ocurre al momento de consumir contenido” afirmó Felipe Rey, de Google TV.
 
Este año detectamos que el usuario prefería que el contenido tardara en cargar mientras se consumía publicidad a que se interrumpiera. El usuario no quiere ser interrumpido” dijo Bruno Giner, de NPAW.
 
“Siempre se debe estar desarrollando y buscando tendencias y la tendencia es que la experiencia de usuario sea lo más personalizable posible, todos queremos nuestro avatar, nuestro perfil y nuestras redes sociales, y llegar a un punto en que el usuario arme su lista de reproducción de diversas plataformas” reiteró Néstor Trejo, de Europa+.
https;