TELEVISIÓN

Los contenidos por encargo una vez superemos la pandemia serán la tendencia: María José Ferreiro, escritora española

25 de mayo de 2020

Jaime Quintero

Maria Jose Ferreiro Escritora

La escritora española María José Ferreiro dijo, desde su casa en Bogotá, Colombia, que una vez se supere la pandemia, la tendencia serán los contenidos por encargo.
 
“La tendencia serán los contenidos por encargo que cumplan con el desafío creativo del manejo de los personajes dentro de la producción y que, además, se ajusten a los presupuestos, que sabemos serán cada vez más reducidos” comenta Ferreiro.
 
“Una vez pase la pandemia la gente va a querer entretenimiento y la variedad será importante. Por eso creo que aunque un sector se dedique a hacer historias de covid-19, otros estarán pensando en crear historias que nos hagan olvidar por un momento de esta pandemia” añade.
 
También explica que aunque los nuevos protocolos de bioseguridad no permitirían los besos ni los abrazos en grabaciones, considera que en el mediano plazo esas escenas podrán lograrse. “Por ahora podremos generar intimidad sin necesidad del contacto, todo dependerá de cómo se escriba y recurriendo a otros temas que nos puedan evitar esto”.
 
“Dentro de la narrativa audiovisual hacen falta contenidos que nos recuerden logros importantes de la historia, como el de las mujeres y ese camino que han recorrido para ser reconocidas en sus derechos. La memoria es importante, es un instrumento de evolución”.