TELEVISIÓN

La TV lineal nunca va a desaparecer, será un complemento perfecto de las plataformas: Cristian Zuleta de TV Cables de Chile

9 de diciembre de 2020

Andrés Briceño Izarra

Cristian Zuleta

Cristian Zuleta, presidente de TV Cables de Chile, y otro de los panelistas de ¿Cómo cambió el negocio las plataformas OTT y cuál es el futuro de la TV? en Chile Media & Content 2020 analizó los cambios en los negocios de la TV y los contenidos por el crecimiento de los servicios OTT.

“El usuario tradicional que antes revisaba la oferta programática de los operadores de TV y canales tradicionales, hoy utiliza diversas plataformas adaptando sus gustos a la inmediatez y a lo que quieren ver, ese es el principal cambio que ha habido en el negocio, pero todo cambio presenta nuevas oportunidades” expresó.

“Sin embargo, la televisión lineal no va a morir, de hecho, se va a complementar con estas plataformas OTT y hay un surgimiento de nuevas señales
locales, con muy buena calidad, y van a constituir un nuevo contenido que se va
a poder comercializar de manera más económica, y con una audiencia más fiel.
Tiene que haber diversidad” aseguró Zuleta.

El ejecutivo también hizo énfasis en la piratería, ya que la conglomeración de múltiples plataformas puede prestarse para este tema, y es algo a tener en cuenta por parte de las diferentes señales.