De Biase, BBL; Cisterna, Temporada de Juegos; Sousa, Mediapro; Szafirsztein, Infinity Esports; Sobenes, Ross Video y Monti, TyC Sports

La TV no tardará en ver el valor de los eSports: panel de Dataxis ¿Cómo integrar eSports, los reyes del distanciamiento social, dentro del negocio de TV paga?

Maribel Ramos-Weiner|20 de agosto de 2020


Para Mário Sousa, jefe de Ventas y Mercadeo de Mediapro, dueños de la plataforma de eSports Ubeats y del torneo LLP, los eSports son uno de los grandes pilares del entretenimiento. “Invertimos cada vez más en este vertical y en su desarrollo que tiene una amplitud de juegos y jugadores mucho más grande. Para nosotros el contenido es muy importante. Todavía los derechos no representan un valor significativo. Los patrocinantes son los que alimentan el ecosistema” indicó.
 
Sousa formó parte del panel ¿Cómo integrar eSports, los reyes del distanciamiento social, dentro del negocio de TV paga? realizado por Dataxis.
 
Sousa indicó que Mediapro trata de estar en tantas partes de la cadena de valor de los eSports como sea posible: produciendo contenido, propagando la plataforma Ubeats, un canal lineal o contenidos diseñados para entrar en franjas horarias o distribuyendo contenidos específicos para canales deportivos u OTT.
 
Otros panelistas fueron Leo De Biase, CRO de BBL; Jonatan Cisterna, director general de Temporada de Juegos; Damián Szafirsztein, dueño de equipo de Infinity Esports LatAm y Jorge Sobenes, gerente de ventas regionales para Latinoamérica de Ross Video. El moderador fue Pablo Monti, jefe de Contenidos de Gaming y Esports de TyC Sports.
 
Para varios de los panelistas, los eSports no tardarán en ingresar en la TV. De Biase indicó que ya los grandes streamers están hablando con los creadores de contenidos. “Ya estamos con streamers de Rusia, Canadá y Argentina. Yo veo valor en un producto como este porque voy a ganar con anuncios y visibilidad”.
https;