TELEVISIÓN

La TV paga en México va viento en popa para NBCUniversal

16 de junio de 2017

Fernanda Gutiérrez

Fernanda Gutiérrez, directora comercial de México de NBCUniversal, afirmó que en este país, tanto la TV de paga como la digital, están creciendo.  “La TV paga en México va viento en popa. Nos ha ayudado que las audiencias de televisión abierta están bajando, mientras las de TV paga se incrementan, en parte, debido al apagón analógico que a nosotros nos ha beneficiado. Ahora TV de paga está en un momento de punta de lanza”.
 
Apuntalado con buena programación y exitosos productos originales como La sopa, Live from E!, Full screem, Cámbiame el look y Quiero lucir famosa (aún por estrenar), han logrado posicionarse muy bien.

Estos contenidos han sido exitosos gracias a que en ellos convergen lo que la audiencia quiere ver, aquello con lo que el cliente se quiere asociar y lo que el canal quiere transmitir, “cuando estos tres intereses se encuentran y puedes satisfacer esas necesidades, tienes un contenido que puede triunfar” dijo.

Aclaró, además, que en México la TV paga ha crecido también en los segmentos socioeconómicos bajos, cuando antes era vista únicamente por el segmento ABC+. “Ahora tenemos operadores que ofrecen paquetes a precios muy económicos y a la mayoría de la población le sale mejor que pagar entretenimiento en cine, por ejemplo”.