Ariel Hajmi

La TV es el medio elegido para buscar información veraz: Ariel Hajmi de Kantar IBOPE Media
Cynthia Plohn|24 de abril de 2020

Luego que en las primeras semanas aumentara drásticamente el rating de los canales de noticias y en TV abierta los noticieros ocuparan gran parte de la pantalla, los programas de entretenimiento ganaron un poco más de terreno, principalmente en la TV abierta, ya que la audiencia que quiere estar informada se volcó a la TV paga. Así lo expresó Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina y Uruguay.
 
“Esto demuestra que la TV sigue viva y es el medio que elige la gente a la hora de buscar información seria y veraz. Tiene una gran credibilidad” agregó.
 
Además de los canales de noticias, también crecieron los canales internacionales de cine y series, muchos de los cuales abrieron sus paquetes premium para fidelizar a la audiencia.
 
Otro punto que destacó Hajmi es que los adultos jóvenes también se volcaron a la televisión, aunque consumen de una forma más volátil y más variada que el público adulto, que es más fiel a un programa y se queda más tiempo mirando. Igualmente creció el consumo de las OTT de los operadores de TV paga.
 
En cuanto a las plataformas digitales, destacó el crecimiento de Netflix pero sobre todo de YouTube, que duplicó al de Netflix, más que nada por la presencia de los niños en los hogares, porque muchos eligen lo que quieren ver, no hay catálogo y muchas veces son los mismos contenidos que se ven en televisión.
https;