TECNOLOGÍA

La UEFA confió en soluciones de produccion remota de TVU

29 de octubre de 2020

Alfredo Yánez

Uefa TVU

La UEFA, Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol y el organismo rector del fútbol en Europa, seleccionaron a TVU Networks para entregar su solución de video remoto para el primer sorteo de la Final 8 de la UEFA Champions League y Europa League 2020, producido de forma remota, así como para la entrega de premios 2020 y el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA 2021.

La UEFA designó a TVU Networks para proporcionar una solución de producción remota llave en mano, lo que permitió que algunos de los clubes participantes asistieran en vivo desde sus respectivas ubicaciones, además de brindar soporte técnico y de capacitación en el lugar para los clubes y en la sede de la UEFA.

Cada paquete de producción de TVU incluía: un operador de cámara, soporte técnico y de capacitación, transmisores móviles TVU One y la aplicación de transmisión móvil TVU Anywhere para redundancia de transmisión.

Las transmisiones en vivo desde ubicaciones remotas se enviaron al estudio de Radio Télévision Suisse (RTS), en Ginebra, para su producción final y transmisión en el sitio web de la UEFA y en otros canales deportivos importantes en todo el mundo.