MERCADEO

La unidad de consultoría de WILD FI diseñó un website para las elecciones presidenciales de Paraguay

1 de diciembre de 2022

Cristian Vergara

DIANA, Candydatos

DIANA, la unidad de consultoría de WILD FI, desarrolló Candydatos, un proyecto que busca generar el primer espacio de data digital histórica, verídica y objetiva sobre los candidatos presidenciales de Paraguay, con el objetivo de generar curiosidad e interés genuino para que las personas hagan su propia interpretación e identificación con los candidatos.

Se estima que unos 250.000 jóvenes paraguayos votarán por primera vez en una elección presidencial el próximo mes de abril de 2023. Una generación entera acostumbrada a manejar redes sociales como fuente de información alternativa a los canales tradicionales de prensa. Este proyecto tiene como objetivo impulsar el acceso a información poco visibilizada dentro del ecosistema digital sobre los candidatos a la presidencia, mostrando la data de manera creativa y disruptiva, acercándola a los códigos visuales que están habituados a consumir las nuevas generaciones.

“Independientemente del canal de comunicación que cada persona consuma, la información que comparten los medios, periodistas, influencers o líderes de opinión, viene generalmente interpretada según su creencia o afiliación. En otras palabras, la data llega ya masticada. Por eso, desde Candydatos hablamos de “data masticable”. El sitio muestra información como nunca antes y enseña la evolución de más de diez variables digitales de 15 candidatos presidenciales, desde que cerró el período de inscripciones hasta las elecciones de abril de 2023. Confiamos en que el componente creativo del proyecto es lo suficientemente atractivo como para conectar con una audiencia muy amplia” aseguró Carlos Magnone, Country Manager & Partner en WILD FI.