TELEVISIÓN

La Universidad de los Andes y Caracol Televisión lanzan la plataforma educativa BIQ

28 de marzo de 2022

Jaime Quintero

Marcelo Liberini de Caracol TV

Executive Education, de la Universidad de los Andes (Uniandes) y Caracol Televisión, lanza BIQ, una nueva plataforma educativa que busca democratizar la excelencia académica de la mano de los mejores profesionales del canal colombiano y los docentes de la universidad número uno del país en educación ejecutiva.
 
“BIQ pretende romper esquemas con un modelo innovador, uniendo lo mejor de los dos mundos: la educación y el entretenimiento. Es revolucionario porque no existe algo parecido, vamos a combinar la calidad académica que existe en la universidad con la producción audiovisual, de calidad inmejorable que tiene Caracol Televisión” comenta Darío Fuentes, director del Management Learning Lab de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.
 
“Bajo el modelo Observa + Aprende + Práctica, los interesados tendrán acceso a 14 horas de aprendizaje durante cuatro semanas de trabajo en la plataforma y dos horas de trabajo semanal con los expertos del curso. Estarán habilitados siete cursos. El costo será de US$102 y tendrán un año para completar el curso, además tendrán acceso a videos producidos con la más alta calidad, material como textos, PDF y lecturas” comenta Catherine Calixto, directora de La Kalle de Caracol Televisión.
 
“BIQ nace del compromiso que tienen Caracol Televisión y Uniandes por el país, su cultura, los colombianos en su conjunto. Creemos que en un mundo globalizado y digitalizado como en el que vivimos, donde se presentan constantes cambios que solo se van a profundizar y acelerar, la educación es imprescindible y estamos seguros de que tenemos mucho que aportar. Colombia es un país de gente capaz, talentosa, trabajadora y emprendedora, de capacidades infinitas que necesitan seguir despertándose y actualizando sus conocimientos para enfrentar los desafíos” aseguró Marcelo Liberini, VP Digital de Caracol Televisión.
 
Algunas de las personas que dictarán estos cursos son: Dago García, VP de Producción y Contenido de Caracol Televisión; Andrés Guerrero, Ph.D., director del Centro de Emprendimiento, Universidad de los Andes; Juan Manuel Ramírez, director Blu 4.0 de Blu Radio; Mónica Zuluaga, directora Mercadeo digital e innovación de Caracol Televisión, entre otros.
 
Para más información e inscripciones pueden ingresar a: www.biq.com.co