La cátedra será para estudiantes en la licenciatura de Diseño y Producción Publicitaria

La UPAEP y AVE unen fuerzas para el proyecto educativo Cátedra Effie
22 de julio de 2021

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, en conjunto con la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas, anunció el proyecto académico: Cátedra Effie para la licenciatura de Diseño y Producción Publicitaria.

Dicho programa ha sido impulsado por la doctora María del Carmen Williams Pellico, directora de la Facultad de Publicidad de la UPAEP, José Luis Flores Morones, presidente del Capítulo Centro de AVE, y Jorge de León, vicepresidente de dicho Capítulo, quien será profesor de la Cátedra.

La Cátedra se orientará a promover la excelencia profesional entre las nuevas generaciones que aspiran a desarrollarse en el sector de la comunicación y la publicidad, y se ha concebido para que los alumnos del último semestre de la licenciatura en Diseño y Producción Publicitaria lleven a cabo este seminario profesional, basado en el modelo de pensamiento y estructura profesional Effie.

Jorge León, vicepresidente del Capítulo Centro de AVE y titular de la Cátedra, mencionó que el objetivo es vivir una experiencia completa, a través del estudio de casos y fundamentando la Cátedra Effie sobre cuatro pilares rectores diseñados por profesionales destacados del ramo en el país:
  1. Análisis y pensamiento estratégico: Asignatura que formará a los estudiantes en el correcto análisis del contexto, definición del problema, establecimiento de objetivos y descubrimiento y diagnóstico del target.

  2. Definición de insights: Con el fin de enseñar a entender los comportamientos del consumidor y, a partir de ahí, determinar la idea y concepto rector del proyecto.

  3. Vida a la idea: Fase en la que los participantes aprenderán a “darle vida a la idea creativa”, desde la estrategia creativa hasta la de medios.

  4. Medición de resultados: Para determinar el éxito o fracaso del proyecto.

La Cátedra se enfocará al análisis de casos, buscando en los alumnos cultivar y desarrollar la reflexión y el pensamiento crítico para que sean capaces de implementar estrategias correctas e inspiradoras, y se orientará a la acción, con la intención de incentivar un pensamiento que los lleve a ejecutar con ideas creativas, soluciones para las marcas y las personas.

La doctora Williams Pellico destacó que este proyecto tiene como principio fundamental la calidad educativa y la visión humanista, a lo que señaló: “Para nosotros lo más importante es la persona y por ello, es nuestro centro de la formación de los alumnos”.

José Luis Flores enfatizó: “Esta alianza nos permite impulsar la integración de estudiantes al campo profesional y, por ende, el fortalecimiento del talento en nuestra profesión”.

Sergio López, presidente ejecutivo de AVE, se mostró entusiasta con la alianza, al declarar: “Esto nos abre una nueva puerta de conexión para AVE y Effie College, al ser una organización que reconoce la importancia del talento del futuro”.

De esta forma, Effie se convierte en un apoyo pionero para el Sector Incubador de AVE, el cual atiende a universidades e instituciones educativas formadoras del talento del futuro de la industria, a través de la integración, colaboración, visión multidisciplinaria, desarrollo y crecimiento.
https;