Fidela Navarro

La vara de las exigencias internacionales cada vez sube más en LatAm pero no las inversiones de los proyectos y eso es algo que todos debemos empujar: Fidela Navarro de Dopamine en #PRODUprimetime
01 de marzo de 2021

“Cuando hacemos proyectos originales para plataformas, cada vez están siendo más exigentes con los estándares internacionales, sin embargo, las inversiones en América Latina están muy por detrás de esos requisitos. La vara siempre sube, pero no las inversiones de los proyectos” expresó Fidela Navarro, CEO de Dopamine, en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

“Debemos tener un gran músculo de financiación previo, y mucha fortaleza e inteligencia en todos los órdenes de la producción de una serie para poder cumplir esas exigencias cada vez más altas. Se necesita no solo de creadores y productores, sino también financieros y equipos leales para mantener el ritmo” agregó.

Para nivelar esa inversión con la de otros mercados, indicó: “Eso es algo que nosotros como comunidad de productores latinoamericanos debemos seguir empujando. La calidad y los resultados de nuestras series los estamos alcanzando todos, pero hay que ir más rápido y conseguir las mismas oportunidades e inversiones que tienen otros territorios. Allí está la clave, y creo que lo vamos a conseguir paso a paso, y todos juntos. Nosotros poco a poco, en Dopamine, lo estamos logrando, y sentimos un avance que se ha construido a base de confianza con todos nuestros socios”.

En la conversación, Fidela abordó varios temas. De lo que están haciendo en estos momentos, señaló: “Estamos ya en la mesa de escritura de la adaptación de Superstore con nuestro socio de NBC. También vivimos una gran experiencia con el rodaje de Bunker, para WarnerMedia y HBO. Lo comenzamos en el ciclo pandémico y ha sido una experiencia muy positiva e interesante, aplicando los protocolos y todo lo que significa producir así, muy convencidos de que tenemos que seguir adelante como toda la industria. También estamos muy cerca de compartir el tráiler de Close to me, la primera coproducción en inglés. Igualmente, trabajamos en un proyecto canadiense, precioso, con mucho corazón mexicano; y preparamos otros proyectos que luego compartiremos”.

De sus jefes, declaró: “Ricardo y Benjamín no solo me han dado su confianza y todo el respaldo financiero, sino también toda la libertad de acción a todos los niveles: creativo, toma de decisiones, financiero, legal; es una libertad totalmente absoluta, y eso, todo el equipo lo ve y lo valora a la hora de trabajar. Benjamín tiene muy claro lo que quiere hacer y a dónde quiere llegar; entiende muy bien esta industria y los procesos creativos de las series porque fue uno de los pioneros. Hizo Drenaje profundo, La teniente, y es muy bonito trabajar con él porque comprende, entiende, disfruta, hace preguntas; es alguien que lee tres veces más rápido que uno y sabe de lo que le hablas. Es muy arriesgado, sabe cuándo arriesgar, cuándo no, qué margen dejar. Todo lo estamos trabajando muy de la mano con él, siempre con mano firme y cabeza fría”.

“Queremos ser el jugador más importante de México hacia el mundo, teniendo esa visión internacional y tratando de encontrar el mejor espacio dentro del ecosistema”.

Ver entrevista completa
https;