TELEVISIÓN

Lenard Liberman aspira a seguir programando en Univisión Puerto Rico contenido de Univisión y UniMás

27 de agosto de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Lenard Liberman 1

Una de las condiciones impuesta por la FCC para el cierre de la adquisición del 64% de Univision Communications, Inc. por parte de sus futuros propietarios mayoritarios, Searchlight y ForgeLight, era que la empresa vendiera la televisora WLII de Puerto Rico y las estaciones que repiten su señal en toda la isla. Esto finalmente se concretó esta semana mediante la venta hecha a Liberman Media Group (Burbank, California) de WLII-DT, WSUR-DT y WOLE-DT.

Univisión mantiene la operación de la estación hermana WSTE-DT y de las estaciones de radio, incluyendo Uforia.
 
Cuando se finalice este acuerdo Lenard Liberman planea seguir trasmitiendo una combinación de programación producida localmente en Puerto Rico y transmitida por las cadenas Univisión y UniMás.
 
Se tiene previsto que ambas transacciones se completen a la vez antes de terminar 2020, tras la usual revisión normativa y aprobación. Hasta entonces, WLII seguirá operando como parte de Univisión.

“Estamos seguros de que el equipo de Liberman Media, que tiene una larga trayectoria en la difusión en español, es el comprador acertado para estas estaciones de televisión en Puerto Rico” dijo Vince Sadusky, director ejecutivo de Univisión.

“Estamos muy contentos de adquirir estas estaciones de televisión en Puerto Rico y nos entusiasma que estaremos entrando al mercado con el personal experto y talentoso de Univisión Puerto Rico. Tenemos el pleno compromiso de continuar la programación producida localmente que ha caracterizado a estas estaciones y es muy popular con la audiencia a la que se dirige. Ya que tengo tres décadas de experiencia en medios en español, he visto con mis propios ojos la importancia de estaciones como estas para las comunidades locales y me enorgullece seguir al servicio de los puertorriqueños con el contenido del que dependen” dijo Liberman.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas