TELEVISIÓN

La versión 19 del Desafío, reality de Caracol, se estrenará el miércoles 22

15 de marzo de 2023

Edison Monroy

Andrea Serna Presentadora Desafio

El Desafío The Box, reality de supervivencia de Caracol Televisión, llega a su versión 19 en este 2023. Este programa se ha realizado desde hace 20 años y solo en una ocasión, por la pandemia del coronavirus, dejó de hacerse. El estreno en la pantalla del canal colombiano será el próximo miércoles 22 a las 8pm.

En esta ocasión, 32 participantes de distintas regiones del Colombia, desde el primer momento en la ciudad de las cajas, competirán en pruebas físicas exigentes. Como novedad, deberán aprender a manejar en equipo el dinero que ganen. En la mecánica del juego, los desafiantes tendrán que pagar un arriendo por vivir en las casas. De no contar con el dinero, ‘Playa baja’ será el suelo que los recibirá, donde tendrán que aprender a sobrevivir en la intemperie y por sus propios medios.

Desafío de sentencia y hambre, Desafío de sentencia y servicios, Desafío de sentencia y bienestar y Desafío de sentencia, premio y castigo, serán las pruebas en las que los desafiantes se enfrentarán para no perder las comodidades de sus casas, y además, ganar la posibilidad de sentenciar a alguien de cualquier equipo para el Desafío a muerte en el que la historia de los competidores terminará.

A Tobia, Cundinamarca (en el centro de Colombia), llegarán participantes de todas las generaciones, con profesiones del común, dispuestos a vivir la experiencia. Sebastián Martino, gerente de grandes formatos de Caracol Televisión, aseguró que “para esta temporada hemos mejorado estética y tecnológicamente las casas. Hicimos una redistribución de los espacios para volverlas más funcionales y les incorporamos una megapantalla de última tecnología de 3,5 x 4 metros de grande para la interacción con Andrea Serna (presentadora) y para que vean las pruebas”.

También destaca que en los boxes, como se le llama al sitio donde se realizan las competencias, mejoraron aspectos estéticos y ampliaron algunos incorporando segundos pisos y plataformas. “Cada año hacemos un mantenimiento completo. Empezamos de cero. Nos enfocamos no en mantener la locación, sino en rediseñarla. En poder brindar una experiencia completamente diferente, por más que sea el mismo espacio. En este rediseño surgen nuevos espacios como lo es playa baja este año” agregó.