Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión

La vida de Vicente Fernández será la primera serie hecha en México por Caracol
20 de septiembre de 2021

Vicente Fernández y Caracol Televisión llegaron a un acuerdo para producir y distribuir, a través de Netflix para el mundo entero, la serie basada en la historia del ídolo del pueblo: Vicente Fernández.

Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión, comenta: “Desde hace años, en Caracol Televisión estamos comprometidos en la búsqueda y producción de historias locales para convertirlas en universales. Desde hace décadas, la música, la cultura, y el cine popular mexicano se convirtieron en las primeras historias latinoamericanas en viajar por todo el territorio y, tal vez, la más icónica y completa ha sido la trayectoria del gran Vicente Fernández. Lo conocemos como estrella de la música, del cine y de la vida pública, pero no conocemos su historia. Por eso, y con el firme propósito de que ahora no solo sea una historia latina sino completamente universal, decidimos contarla y llevar al ícono, su vida y su música a todos los rincones del mundo. Esta serie tendrá el sello de las producciones de Caracol, un talento primordialmente mexicano y la proyección que, de la mano de Netflix, hemos sabido darles a nuestras producciones. Será la primera de nuestras series hecha en México, pero estamos seguros, no será la única”.

“Este proyecto marca el inicio de una nueva etapa para Caracol. No solo por su envergadura y dimensión, sino también por la responsabilidad que conlleva contar la historia de alguien tan importante en el escenario musical como lo es Vicente Fernández y producirla en un país como México, el cual se ha convertido en el centro de producción de las plataformas y las productoras más relevantes del mercado hispano” dice Catalina Porto, gerente ejecutiva de la Productora.

La serie será vista en Colombia por Caracol Televisión, mientras que en SVOD se hará por Netflix y la distribución estará a cargo de Caracol Televisión.
https;