TELEVISIÓN

La vida del santo venezolano José Gregorio Hernández se contará en una película animada

1 de febrero de 2021

Miryana Márquez

José Gregorio Hernandez Animación

Desde los siete años, el venezolano Jorge Zambrano se inició en el dibujo, haciendo animaciones en sus cuadernos y comenzando a entender cómo funcionaba el movimiento de los dibujos al pasar las páginas.

Su trabajo como animador lo inicia formalmente a los 19 años de la mano del animador peruano Félix Nakamura, uno de sus principales inspiradores.  

Actualmente, Zambrano, quien está basado en EE UU, está desarrollando la película animada 2D Dr. José Gregorio Hernández, la historia de un milagro (100 minutos), de la que es su guionista y director. Cuenta que decidió hacerla con animación porque era más sencillo y ambicioso en cuanto a las implicaciones históricas que tiene el personaje, ambientar la Caracas del siglo XIX y XX y sus viajes.

“Se han hecho cosas sobre José Gregorio Hernández en documentales, pero hacerlo en animación abarca mucho más público”. Están iniciando la producción de la película, el guion está listo y comenzarán a grabar los audios y trabajar en las animaciones próximamente. También lanzarán un teaser y tráiler pronto.

El filme, que espera estrenarse en el primer trimestre de 2021, se centra en la vida del santo más popular de Venezuela, mostrado a través de los ojos de Marlene, una doctora que decide investigar la trayectoria del santo, descubriendo peculiares y curiosos detalles sobre su historia.

“La idea surgió porque tengo una hermana que está involucrada en el proceso de beatificación de José Gregorio Hernández y me regaló su biografía y me fascinó: una vida motivadora. Quiero que con la película, la gente tenga la misma experiencia que tuve yo, descubrir al personaje y que se motiven con su vida, se inspiren”.