TELEVISIÓN

La visualización de contenidos OTT se ha convertido en un comportamiento convencional en EE UU: James Muldrow de Comscore

24 de junio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

James Muldrow de Comscore

Los cinco grandes servicios de OTT en EE UU —Hulu, Netflix, Amazon, Disney+ y YouTube— representan casi 83% de todas las horas de streaming hechas en abril 2020, de acuerdo con cifras de Comscore que fueron presentadas durante el webinar Estado de OTT (State of the OTT) dictado por James Muldrow, director sénior de Gerencia de Producto de la empresa. En el período enero-abril 2020 los servicios que más crecieron fueron Hulu (17%) y Disney+ (14%).
 
Otro hallazgo fue que el consumo en dispositivos móviles y de desktop incrementó de 43 mil millones de visitas totales a más de 64 mil millones de visitas totales, de la semana del 3 al 9 febrero 2020 a la semana de abril 20-al 26, siendo las principales diez categorías Educación, Entretenimiento, Familia y Juventud, Servicios Financieros, Juegos, Gobierno, Salud, Información y Noticias, Detal y Redes Sociales.
 
Muldrow comentó que como tendencia aún los dispositivos tradicionales son los que prevalecen, pero los TV conectados (CTV) vienen en incremento. Los TV inteligentes vienen creciendo sólidamente en los últimos dos años, cerca de unos 13 millones de aparatos. Las marcas de mayor crecimiento son Samsung, Alcatel/TLC, Vizio y LG.
 
“La visualización de contenidos OTT se ha convertido en un comportamiento convencional” acota. Dijo que 70% de los hogares en EE UU está usando OTT de alguna manera (70 millones de hogares). Indicó que, en promedio, se visualizan 52 horas de OTT por casa mensualmente desde 2019.
 
Dentro de las conclusiones mencionó: la OTT crece establemente, el aumento del alcance de las plataformas soportadas por publicidad presenta una necesidad y oportunidad para la publicidad, el contenido de video está empujando el consumo y el consumo del contenido OTT crece tanto en hogares como en el total de horas.