TELEVISIÓN

La voz del silencio es el primer largo de Cultura Colectiva

15 de mayo de 2018

Maye Albornoz

Jorge Del Villar MX

La compañía de contenidos y tecnología Cultura Colectiva está enfocada en seguir desarrollando producciones originales que puedan ser escalables a diferentes plataformas, así lo aseguró Jorge del Villar, CMO de Cultura Colectiva.

Tras coproducir cuatro series con Argos (Amigo anónimo, Hotel de leyendas Victoria, Descanse en paz, Top ten) y lanzar su serie documental 100% de producción propia, Manual del amor, en 2017, ahora preparan su primer largo, La voz del silencio, un documental sobre el sismo en México, que esperan terminar en agosto para lanzar al cumplirse un año del trágico evento.

“La planificación es llevarlo a festivales nacionales e internacionales, pero no descartamos que tenga exposición en salas y después llevarlo a alguna plataforma OTT” afirmó Del Villar.

Explicó que este año están enfocados en buscar las historias correctas y los formatos adecuados. Seguirán produciendo solos y también continuarán las asociaciones como con las empresas Argos, Curiosity Media y Wabi.

“Nos vemos como productores, pero también como una ventana. Seguiremos madurando nuestra app. Queremos ser una de las empresas que más produce contenido digital, no solo para nuestra audiencia, sino para llevar a Cultura Colectiva a otras plataformas” concluyó.