TELEVISIÓN

La vuelta a las salas de cine en EE UU será con mascarillas

20 de junio de 2020

Flor Antonia Singer

Salas De Cine General

Las cadenas de cines están alistando las reaperturas de sus salas para el mes de julio. Algunas cadenas como AMC, la tercera más grande de EE UU, había dicho que no exigiría el uso de la mascarilla dentro de la sala, pero ahora se ha retractado y en seguidilla otras compañías como Regal Cinemas y Alamo Drafthouse Cinema también también han anunciado que será requisito.

El uso del tapabocas se ha vuelto un tema controversial en EE UU, por las reiteradas negativas del presidente Donald Trump a usarla incluso en sus actos masivos de campaña electoral.

“Pensamos que sería contraproducente si obligáramos a llevar barbijo a aquellas personas que creen firmemente que no es necesario. Pensamos que la amplia mayoría de clientes de AMC llevará mascarillas”, comentó el consejero delegado de AMC, Adam Aron, en Variety.

Las cadenas proveerán de máscara a quien no la lleve. El dispositivo podrán quitárselo mientras coman en la sala. El resto de medidas de seguridad para la reapertura incluyen aspectos como reducir el aforo de las salas, reforzar la limpieza de las instalaciones o establecer criterios de distanciamiento durante la estancia en estos espacios cerrados.

AMC abrirá 450 salas el 15 de abril y otras 600 para el 24 de abril para el estreno de Mulan de Disney. De acuerdo a la respuesta de los espectadores, podrá verse si la gente se siente segura al volver a estos espacios aun cuando la pandemia no ha finalizado.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas