MERCADEO

La WFA y sus asociaciones de anunciantes latinoamericanos se comprometen a actuar sobre los estereotipos

14 de octubre de 2019

Cristian Vergara

Declaracion Buenos Aires FIRMA

La Federación Mundial de Anunciantes (WFA) y sus asociaciones de anunciantes de América Latina se han comprometido a tomar medidas sobre los estereotipos dañinos en el marketing.

La Declaración de Buenos Aires ha sido presentada por la WFA y las asociaciones nacionales de anunciantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Paraguay en la reunión regional anual de la WFA.

La declaración destaca una visión para abordar los estereotipos inadecuados y un conjunto de principios que las asociaciones nacionales de anunciantes de la región se comprometen a promover de manera colectiva e individual para acelerar el cambio. Los firmantes priorizarán las siguientes acciones:

Promover contenido progresivo que no objeta, sino que representa a las personas como actores empoderados, en todas sus diferentes facetas.

Propiciar una cultura laboral progresiva, que ofrezca un lugar para que las personas, sin diferencias y en toda su diversidad, prosperen y crezcan.

Buscar instrumentos de medición y mecanismos de responsabilidad para acelerar el progreso.

La declaración se basa en esfuerzos ya realizados a nivel mundial y local por WFA y sus asociaciones nacionales, incluidas las asociaciones nacionales de anunciantes de Brasil, Colombia y Paraguay, así como de Bélgica, Francia, Turquía y de EE UU, donde #SeeHer se ha convertido en un movimiento emblemático liderado por la ANA.

Philip Perez, VP Regional de WFA para América Latina y presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes, expresó: “Este compromiso colabora en la eliminación de estereotipos dañinos. Esta iniciativa busca inspirar a más anunciantes a iniciar este camino”.