MERCADEO

Laboratoria reconoce a Media.Monks con el premio Top Latam Tech Female Employer del año

28 de marzo de 2023

Cristian Vergara

Fernanda González de Media.Monks

El día de hoy se llevó a cabo la segunda edición de los Latam Inclusive Tech Awards (LITA) realizados por Laboratoria, una organización de impacto social que trabaja para que cada vez más mujeres puedan desarrollar su potencial dentro del sector digital. En esta ocasión Media.Monks, empresa de servicios de publicidad y marketing digital, fue reconocida como Top Latam Tech Female Employer del año por ser la empresa con mayor incorporación de talento femenino en sus áreas tech en Latinoamérica.

En 2022, Media.Monks se sumó como partner de Laboratoria para su Bootcamp de una manera activa con un resultado real para las participantes. El equipo de Media.Monks en LatAm compartió sus conocimientos a través de talleres de tutoría y orientación de proyectos, ofreciendo un canal directo de comunicación con las participantes en todo momento, algo que nadie más había hecho. Como resultado de esta experiencia, Media.Monks sumó a su equipo a cuatro diseñadoras de las disciplinas UX y Estrategia.

“Para Media.Monks este reconocimiento es reflejo de nuestros esfuerzos para ser parte de un cambio que reduzca la brecha de género y contribuya a la inclusión de la industria tech de LatAm. Nos llena de orgullo tener un equipo que rompe paradigmas y apoya a las mujeres en su crecimiento como futuras líderes del sector de tecnología, lo que sin duda genera riqueza en la visión y el desarrollo de las empresas” explicó Fernanda González, Group Experience Director para Latinoamérica de Media.Monks y líder de esta iniciativa dentro de la empresa.

Para participar en esta categoría, las empresas son medidas por la cantidad de egresadas que contrataron las empresas, en las especialidades de Web Development y UX Design.

“A través de los premios LITA, queremos destacar a las empresas que, como Media.Monks, se han comprometido con la inclusión de mujeres en tecnología, entendiendo la importancia de que sus equipos sean más diversos e inclusivos. Son cada vez más las organizaciones e industrias que entienden el valor que aportan las mujeres en sus equipos y han apostado por ellas. Pero sabemos que necesitamos más, y es por eso que incentivamos a más empresas y organizaciones a ser protagonistas de este cambio y ayudar a garantizar más contrataciones a lo largo del año” comentó Daniela Jaramillo, Head of Global Employability de Laboratoria.

La iniciativa de Media.Monks realizada con Laboratoria se suma a otras acciones en las que la empresa está trabajando para disminuir la brecha de género, como la iniciativa de mentoría Rise Her / Them que lanzaron a principios de mes y en la que busca impulsar la contratación de talento femenino en la industria.