Luisa Mancilla

La diversidad es una de nuestras principales fortalezas: Luisa Mancilla de Punta Fina

Aliana González|17 de agosto de 2020


Luisa Mancilla realiza, en la coordinación de Punta Fina, lo que llama “gerencia de equilibrio”, pues debe mantenerse entre una variedad de tareas que van desde producción, manejo de agendas, de tiempos, de clientes, alianzas, así como de la parte creativa acompañando a los cuartos de escritores y atención a las oficinas de Colombia, México y Argentina.

Atender distintos contextos culturales que coexisten en una empresa tan diversa, es parte del reto. Pero en ello reside la riqueza que es vital para la creatividad. Los escritores son de diversas nacionalidades, edades, contextos socioculturales, lo que aporta mucho al equipo. Mancilla tiene la ventaja de haber vivido o contar con lazos familiares en casi todos los países donde Punta Fina tiene oficinas o conexiones, lo que la hace entender mejor todo el entorno de cada lugar.

Mancilla explicó que no hay una camisa de fuerza al elegir un equipo para conformar un proyecto porque cada proyecto tiene vida propia. “Cualquier persona del equipo puede proponer, y juntos evaluamos y desarrollamos la idea”.

Además de acompañar el proceso creativo que ocurre en cada país, debe llevar la parte formal: cumplir con fechas de entrega, ajustar agendas, acompañar acuerdos de alianzas, además de trabajar en el desarrollo de una estructura y estrategia global y de largo plazo. “Nos preparamos para cuando esta situación pase. Creo que saldremos fortalecidos, por lo que estamos trabajando en alianzas con productoras y reforzar nuestros equipos. En este momento nos enfocamos en exportar contenidos entre los países”.
https;