MERCADEO

Ladoble cerró un gran año en Cannes con dos Grand Prix junto a la agencia DDB México

30 de junio de 2022

Cristian Vergara

Cannes Lions Ladoble

Ladoble acaba de vivir un año histórico tras haber sido galardonada con dos Grand Prix en la reciente edición del Festival Cannes Lions, junto a DDB México por la campaña Data Tienda para We Capital, un proyecto que busca la inclusión financiera para las mujeres.

Los premios fueron otorgados en las categorías Creative Data y Glass, The Lion for Change.

La productora fundada por José Arnal y Esteban Sapir venía de ganar en 2021 el Grand Prix de Innovation en Cannes Lions con Degree Inclusive, junto a Wunderman Thompson y Rexona.

Data Tienda nació a partir de un contexto en el cual, en México, millones de mujeres de escasos recursos no pueden emprender porque no tienen acceso al crédito bancario. Estas mismas mujeres garantizan el sostén de sus familias por medio de pequeños préstamos realizados en tiendas de barrio. La estrategia de la idea fue restaurar el historial crediticio para que más de 35 millones de mujeres logren tener estar incluidas en el sistema bancario y tener independencia económica.

Fue dirigido por Alex Ruiz, director del roster de Ladoble México.

“La agencia DDB se acercó con el proyecto y nosotros vimos que era una gran idea, así que quisimos formar parte de ella desde el minuto cero. Admiramos el trabajo de Diego Mimo Ortiz, VP creativo de DDB, y verlo tan involucrado en la idea nos hizo involucrarnos el doble. La inclusión está dentro de nuestros objetivos como empresa, ya que tenemos una bajada importante con temas de actualidad mundial. Nuestros procesos de producción están certificados con la norma ISO 9001, y estamos teniendo los primeros rodajes sustentables neutralizando las emisiones de carbono. En este caso puntual, destacamos el gran trabajo de Alex Ruiz, nuestro director liderando el proyecto” sostuvo José Arnal, CEO de Ladoble.

Con 24 años de vida, Ladoble inició su proceso de expansión tres años atrás, con la apertura de la oficina mexicana, en el barrio Roma en DF.

Al respecto, José Arnal, CEO de la productora, manifestó: “Dos Grand Prix en solo tres años en el mercado mexicano es más de lo que podríamos haber imaginado. Sin embargo, somos un equipo que no cree en imposibles, y esperamos seguir superando nuestras metas. Hace años sentimos la necesidad de desembarcar con nuestra oficina en México para poder seguir ofreciendo a nuestros clientes la capacidad de una producción local con el profesionalismo que nos caracteriza. El balance hasta ahora es realmente extraordinario”.

Asimismo, el año pasado la productora sumó una nueva sede, en Madrid, donde además de la representación de sus directores más reconocidos, cuenta con directores locales.