MERCADEO

Laila Mignoni de Bacardi: Lo primero que vemos al buscar nuevos socios de agencia es la diversidad

18 de noviembre de 2019

Liz Unamo

bacardi

Para Laila Mignoni, directora de Excelencia Creativa de Bacardi, lo primero que mira la compañía de bebidas cuando buscan nuevos socios de agencia es la diversidad. “Muy a menudo entramos en salones y es como si no entendieras a quién le estás vendiendo”. Para ella, la diversidad “es realmente un reflejo de nuestros consumidores, y también es un reflejo de nuestro equipo” dijo.
 
Bacardi entregó su negocio creativo a BBDO en 2015, y esta asociación a largo plazo se debe en parte a la baja deserción del equipo de la agencia, dijo Mignoni durante The Drum’s Agency Acceleration Day en New York.
 
Mignoni, quien se unió a la marca de bebidas en 2014, dijo que aunque los premios y una huella global son importantes en los socios de la agencia, retener el talento creativo ayuda a desarrollar una relación familiar que finalmente conduce a un mejor trabajo. “Necesitamos nuevas ideas cada año, estas solo tienen que ser consistentes dentro de la marca y la plataforma” dijo.
 
Antes de unirse a Bacardi, Mignoni pasó casi diez años en agencias, lo que le ha dado una perspectiva diferente sobre la dinámica cliente-agencia. “No soy un cliente; soy un socio de marca” dijo. “Somos tan responsables ante la agencia como lo son para nosotros”.
 
La marca internacional consolidó sus cuentas bajo Omnicom hace cuatro años, entregándole la parte creativa a BBDO y medios a OMD. Mignoni dijo que realizan revisiones cada seis meses de RRPP, tecnología y agencias experimentales para activaciones locales más pequeñas. Aunque Bacardi quiere mantenerse fiel a la agencia, y rara vez se involucra con otras, la puerta está abierta para socios culturales más pequeños y agencias tecnológicas, especialmente cuando la marca descubre su estrategia de voz.