Hernán Cerdeiro

La industria debe tomar una postura de apoyo ante el #BlackLivesMatter: Hernán Cerdeiro de AnyGivenDay
08 de junio de 2020 | Leer en Inglés

El cofundador de AnyGivenDay, Hernán Cerdeiro, está basado en Miami y considera que la industria debe tomar una postura de apoyo a la comunidad ante el #BlackLivesMatter. Aunque no está seguro de que todas las marcas deban pronunciarse. “Cada marca es un mundo aparte. Es muy personal de cada compañía decidir si tomar una acción o no. No todas las marcas tienen que tomar una postura sobre todo lo que pasa. No siento que tengamos que pedirles que se involucren. Ahora, si a alguna compañía le nace naturalmente salir a decir algo, bienvenida sea. Pero creo que la presión no debe obligarlas a expresar una postura o tomar una acción concreta” dijo.
 
Destacó que en AnyGivenDay siempre valoran a las personas tal cual son, sin ponerse bajo la presión de tener que salir a comunicar que tienen X número de afromericanos o X número de mujeres o X número de latinos en el equipo. “Personalmente siento que eso termina siendo un argumento de venta. Nosotros nacimos siendo una agencia que se basa en el talento de las personas y no en ver qué pide la sociedad para reaccionar sobre esa base. Estamos convencidos de que la mezcla de culturas hace de cualquier lugar de trabajo un lugar más interesante o de un país con gente de distinto background hace un país increíblemente rico culturalmente”.
 
Concluyó que la industria publicitaria al ser comunicación pura debe entender el contexto y cómo van evolucionando las cosas para actuar de acuerdo a eso. “Los estereotipos dejan de ser estereotipos cuando pasan por una evolución natural, afectada por los factores de cambio. Es importante entender que lo que funcionaba antes en la comunicación con respecto al género, por ejemplo, ya no funciona más desde hace tiempo. Probablemente en el futuro también dejen de funcionar otros aspectos que todavía no detectamos cuáles son. Igualmente, creo que lo que está pasando actualmente es un problema más profundo, va más allá de la industria publicitaria. Tiene que ver con la sociedad en su totalidad y el comportamiento del ser humano”.
https;