La inversión publicitaria en México se ha desacelerado en los últimos años: IAB & CIM
18 de febrero de 2021

IAB México en alianza con el Consejo de Investigación de Medios presentan, por primera vez, el Estudio Valor Total Media 2020 con datos recabados de 2016 a 2019; con el objetivo de construir indicadores unificados sobre la evolución de la pauta total a medios (on y offline), tomando como antecedente el Estudio del Valor del Mercado Mexicano.
 
El estudio indicó que la inversión publicitaria en México se ha desacelerado en los últimos años. En 2019 presentó un decremento de 1,9% en comparación con el año anterior. El crecimiento de la inversión publicitaria del sector privado ha sido cada vez menor, mientras que la participación gubernamental reporta una reducción considerable en 2019.
 
“Gracias a este esfuerzo del CIM & IAB México y al apoyo de la industria participando en los cuestionarios que se han recabado de forma confidencial, es que podemos tener indicadores macro respecto a las tendencias para la industria publicitaria en México, así como reflexionar en términos de cómo los diferentes medios están gradualmente incorporando el uso de plataformas y formatos digitales para interactuar con sus audiencias y seguir evolucionando su propuesta de valor de cara a las marcas” declaró Gabriel Richaud, director general de IAB México.
 
Indicó también que las plataformas y formatos digitales han ganado terreno en los últimos años. Los datos arrojan una aceleración en la migración de la inversión publicitaria de medios lineales a medios online. El mercado publicitario en México tiene una gran oportunidad de crecimiento en comparación a otros mercados internacionales al contribuir en mayor medida al mercado interno.
 
Con la transformación y evolución de todos los medios hacia plataformas y formatos digitales, así como la reducción en la inversión de Gobierno en medios, se aprecian decrecimientos en los medios tradicionales principalmente Televisión de Paga (-25%), Radio (-18%) y Medios Impresos (-15%).
https;