MERCADEO

Lalcec y Grey Argentina piden que No tengas miedo al dedo

17 de mayo de 2022

Claudia Smolansky

No tengas miedo al dedo LALCEC y Grey Argentina

Solo en Argentina se diagnostica más de un caso de cáncer de próstata por hora y más de 11.600 por año. Es la segunda causa de muerte por cáncer en el hombre (con diez muertes en promedio por día), en donde uno de cada seis mayores de 50 años lo desarrollará a lo largo de su vida.

Frente a esta realidad, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) estrenó su campaña creada junto a Grey Argentina como apertura de una serie de acciones en camino al 11 de junio, el día Mundial de Cáncer de Próstata.
 
“Sabemos que los varones son más reticentes al momento de ir al médico, y más cuando se trata de temas relacionados con los órganos sexuales, pero cuanto antes se detecte la enfermedad más rápido se podrá abordar y menos doloroso será el proceso” advirtió el Dr. Carlos Silva, coordinador médico de Lalcec.
 
Para concientizar sobre la importancia de realizar los controles urológicos anuales capaces de detectar más tempranamente la enfermedad, reducir las probabilidades de tratamientos invasivos y aumentar en un 95% la tasa de supervivencia, la campaña presenta a un grupo de simpáticos títeres de dedo interpretando un musical con el mensaje No tengas miedo al dedo. La acción busca reafirmar la importancia de superar los temores y prejuicios largamente asociados con los controles urológicos que resultan en que cada 10 hombres, 7 no realicen sus controles anuales debido al tabú que persiste en el examen del tacto rectal.
 
Por su parte,

Cristina Espil, presidenta de Lalcec, expresó: “Para los hombres cumplir 50 años debería ser el primer síntoma del cáncer de próstata. Con este video queremos desmitificar los miedos al estudio y decirles a los hombres que visitar al urólogo una vez por año puede salvarles la vida”. 
 
Por parte de la agencia Alejandro Devoto y Hernán Kritzer, CCO de Grey Argentina, comentaron: “Desde hace años, para muchísimos hombres el tacto rectal sigue siendo un tema tabú rodeado de miedos. Sinceramente sentíamos que era posible abordar esta temática desde otro lugar, y en vez de hablar de los riesgos o de las consecuencias al evitar el chequeo, preferimos un encare más cercano, más divertido, y que le saque dramatismo. Es por eso que elegimos a los Finger Puppets como mensajeros; esos simpáticos personajes que suelen vivir todo el tiempo con un dedo ahí atrás”. 

Ver campaña