TECNOLOGÍA

Lamac: La TV sigue siendo el medio más efectivo a nivel mundial

12 de junio de 2019

Carmen Pizano

Television Generica

Debido a su indiscutible alcance y popularidad, la TV sigue siendo el medio más efectivo a nivel mundial y a través de diversos dispositivos y plataformas de visualización tiene una capacidad incomparable de impulsar una audiencia masiva e inmediata, indicó el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Medios (Latin American Media Advertising Council) Lamac.

La empresa indicó que la escala y engagement que brinda la TV multiplataforma genera la acción del consumidor y proporciona un halo a otros elementos de marketing para hacerlos más efectivos. Hasta el momento la TV on-line forma parte de la rutina diaria de los consumidores de Internet. Desde 2012, este formato ha capturado cada vez más tiempo de consumo de medios, escalando desde 45 minutos por día hasta su posición actual de 1 hora y 9 minutos.

“La televisión satisface la más amplia gama de necesidades de visualización (para un mayor número de personas) que cualquier otro formato de video. Existen ocho estados de necesidad que definen nuestros hábitos de visualización de video: escapar, experimentar, estar en contacto, comodidad, relajarse, distraerse, descubrir y placer. El consumo de video es particularmente importante para satisfacer las necesidades de relajarse (26%), distraerse (18%) y sentirse cómodo (16%)”.

Por otra parte, se indicó que los millennials son usuarios de dispositivos múltiples y los móviles no se usan de forma aislada. “La TV lineal, a la cual dedican 1h 53m por día, se encuentra dentro de las fuentes de medios más populares para este grupo junto con las redes sociales”.