TECNOLOGÍA

LampFree de Casio obtienen TCO Certified-Generation 8

18 de febrero de 2020

Ernesto Ecarri

Casio Lamp Free Familia

Los proyectores LampFree, de las líneas Advanced y Superior de Casio, obtuvieron la nueva certificación internacional TCO Certified-Generation 8, que reconoce el grado de sostenibilidad en los productos TI a nivel mundial. La certificación es otorgada por la TCO Development, una organización sin fines de lucro con sede en Estocolmo, Suecia.

Al recibir el sello TCO Certified–Generation 8, la TCO Development avala la sostenibilidad, responsabilidad y transparencia de los protectores LampFree durante todo su ciclo de vida. Desde la producción de materias primas, las condiciones de producción y su larga vida útil, hasta su eliminación, se certifica que estos proyectores Casio son sostenibles.

Para obtener el nivel TCO Certified, las empresas y sus productos deben aprobar una serie de pruebas con criterios muy exigentes. La nueva versión de esta certificación, Generation 8, incluye la consideración de políticas y sistemas de gestión para prevenir y responder a la corrupción.

“Casio fue la primera compañía del mundo en usar una fuente de luz híbrida láser y LED en sus proyectores en lugar de las lámparas de mercurio, más costosas y con un alto riesgo contaminante. Esto permite que la vida útil de los modelos LampFree sea particularmente larga” comenta Claudia Romo de Casio México. “Cada vez es más frecuente que las instituciones educativas y las empresas busquen productos que les ayuden con sus iniciativas ecológicas, y nuestros proyectores con el sello TCO Certified representan una de las opciones que los responsables de TI consideran” agrega Romo.