Influenciadores de Being Latino

Lance Ríos de Being Latino: 95% de los anunciantes considera que el mercadeo con influencers es efectivo

Manuela Walfenzao / Chicago|13 de junio de 2017 | Leer en Inglés


Lance Ríos, fundador de Being Latino, fue el moderador del panel Digital Influencers con los influenciadores hispanos: Jorge Narváez, Kay-Lani Martínez y Óscar Miranda.

“El poder del mercadeo con influencers es enorme, 95% de los anunciantes lo consideran efectivo, 94% de los consumidores creen que es más confiable que un anuncio” explicó Ríos. “Las claves para tener éxito en el mercadeo con influenciadores son: innovar, persistir y experimentar. Este negocio debe estar alineado con todo el ecosistema publicitario tanto PR, como agencias creativas y de medios”.

Según Ríos, la ventaja de trabajar con influenciadores es que crean contenido con el que la gente se puede relacionar e identificar, a diferencia de las celebridades. Son expertos en crear contenido cercano. Explicó que hay varias categorías en las que se especializan como familia, relaciones y comida.

“Empecé por accidente, pero me siento muy afortunada de estar en este mundo. No muchos lo comprenden, pero la verdad es que ha sido un viaje muy emocionante” explicó Martínez, bloguera de belleza. “Nadie conoce mejor a nuestra audiencia que nosotros, no puede sonar muy patrocinado, por lo que las marcas deben escucharnos. Sabemos qué funciona y qué no. Es muy importante mantener las vías de comunicación abiertas y estar de acuerdo antes de que las cosas sean públicas”.

Cuando empezaron solo hacían contenido en inglés. Con todos los cambios que han visto en el mercado descubrieron que el lenguaje es simplemente una táctica, ya no es una barrera para los influenciadores. La mayoría crea piezas en inglés que pueden convivir con varios mercados en EE UU.

@ahaa #ahaanextgen
https;